domingo, 9 de marzo de 2008

CANTO TERRESTRE

Por ti he sabido como andan los sueños.
Llevan los pies desnudos
y parecen más altos todavía.
De un poema de Pedro Salinas.
Todo en mí ha salido para verte llegar,
las anclas de los crepúsculos han alzado el vuelo,
me detengo, veo como se ilumina
la luna en el reflejo de tu alma.

Llevas en ti la tierra y el río,
es tu canto y yo lo quiero y yo lo amo.
Por tus besos la noche azul va cayendo
y yo como una yedra subo poblando tu pecho.

Llegas, isleña, llena de un mar de silencios;
a tu lado el trigo tiene la forma del arpa
y el movimiento perfecto de tus manos.
¿Cómo no amar el sonido de tus caderas al viento?

Y te toco, las estrellas se despiertan,
asumo que existes y soy dueño de los sueños
y esclavo de tu sonrisa
y arquitecto de las cúpulas del cielo.


José Fuentes

No hay comentarios: